Procesos de Aprendizaje Colaborativo a través del E-Learning 2.0

“En 2005 O’Reilly publicó la definición original del concepto Web 2.0: la producción del contenido se centra en el usuario, es colaborativa y de acceso interactivo al contenido. Tras este proceso de transformación, cambios similares en la enseñanza virtual se han sucedido bajo el término “E-learning 2.0”. Este artículo, de Silvia Díaz,  pretende hacer una revisión sobre el desarrollo de estos conceptos en estos años recientes; la adaptación de las tecnologías a las nuevas tendencias y cómo la Web 2.0 ha influido en e-learning en este tiempo. Las ideas básicas resumidas en el término e-learning 2.0 son presentadas en este documento, así como los ejemplos tangibles de su puesta en práctica a través de herramientas colaborativas. Además son aquí abordadas, cuestiones referentes a cómo y en qué medida estos conceptos ya influyen en el nivel de enseñanza universitaria.  (Tomado del resúmen del documento)

PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVÉS DEL E-LEARNING 2.0.

Anuncios

Déjanos tu comentario. Gracias por visitarnos.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s